Del uso del huso y del trompo

El objetivo de este proyecto es propiciar un espacio-tiempo destinado al juego y la creación individual y colectiva en la que los participantes puedan experimentar con lana. A través del juego y los encuentros periódicos es posible retomar el trabajo de las manos desde una nueva perspectiva que involucre la expresión personal y la creación colectiva.

Acciones participativas. Violeta Cincioni

La música en el Encuentro

Los dos ENCUENTROS contaron con un espontáneo fogón musical por la noche.
Es maravillosa la magia que se trasmite... aún sin conocerse los músicos, profesionales y aficionados, logran conjugar sus sonidos…Esta vez, al comienzo, escuchamos la hermosa voz de Mariana Melero y en las cuerdas a Rodrigo Aberasturi, Pablo Moldes en Saxo y varios percusionistas. Después siguieron los folklores y los chamamés con Jorge Cabrera y Mariano Lahitte en acordeón, Lilia Parisi y Iara Sillitti en voces y bombo, tuvimos hasta un flautista, Daniel Paultroni , un critico y artista plástico en su rol desonocido de guitarrista: Luis Espinosa y el infaltable mentor de las veladas a ritmo: Esteban Bisio en Guitarra y cuatro. Tambien estuvo haciendo payadas bien camperas Everaldo "Lalo" Varela, un señor muy mayor de La Niña, que asistió especialmente porque le dijeron que había guitarristas que lo podían acompañar, y así fue.
El vino estaba bueno, el ritmo acompañaba y se armó el bailongo. La alegría fue la protagonista y bailamos todos... Incluso las agujas… pasó que alguien se dio cuenta que con las herramientas de tejido también se puede hacer sonido y así fue que la música también se tejió entre las manos y los cuerpos en movimiento...